Diferencia entre portero y conserje

Diferencia entre portero y conserje

Diferencia entre portero y conserje

Algunas personas siguen pensando que no existe ninguna diferencia entre portero y conserje, aunque son dos figuras diferentes. Ambos son empleados de fincas urbanas, pero existen muchas diferencias.

En este artículo vamos a estudiar las diferencias con detalle:

¿Qué es y qué hace un portero?

Un portero es aquella persona que tiene la labor de vigilar las entradas y las salidas de las personas de un determinado inmueble.

Por otra parte, habita en casa o habitación que es propiedad de la comunidad, aunque más limitada en cuanto a espacio se refiere.

De esta manera, cuando se produce algún tipo de incidencia en la comunidad de vecinos, el conserje estará preparado para ayudar.

diferencia portero y conserje

¿Qué es y qué hace un conserje?

En cambio, el conserje no tiene un lugar en el que vivir dentro de la Comunidad; es decir, que no tiene ningún tipo de vinculación con la misma, más allá de su contrato laboral.

Se encarga del mantenimiento y de la seguridad del edificio. Además de trabajar en viviendas, también ocupan puestos en escuelas, oficinas y en otros lugares.

También podemos encontrar diferencias entre los convenios portero y conserje. Si quieres saber algo al respecto de los mismos, como administradores de fincas en Marbella podemos ayudarte con ello.

Funciones que tienen en común

Ambos se encargarán de abrir y de cerrar el portal, de hacer entrega de la correspondencia, del encendido y apagado de luces, así como de la calefacción, incluso de recoger la basura.

También podría darse el caso de que algunos porteros o conserjes se encarguen de gestionar el cobro del alquiler o de las cuotas de la comunidad. También podrían cuidar pisos vacíos o locales, según se pactase con la comunidad.

En AF Administradores nos especializamos en la administración de fincas, pudiéndote asesorar en cualquier tema relacionado.