
28 Ene Principales errores en las obras en comunidades de propietarios
En las Comunidades de Vecinos se pueden cometer muchos errores, como aquellos relacionados con una gestión ineficiente a la hora de tratar problemas de ruidos, fiestas o conductas molestas, con vecinos morosos, con la gestión del parkting (por ejemplo, en lo que hacer cuando dos coches aparcan en la misma plaza de garaje), y un largo etcétera.
Pero los que sin duda son los problemas más habituales están relacionados con la realización de obras en la Comunidad.
Para evitar muchos de estos problemas, o darles solución cuanto antes, es recomendable apostar por expertos en administrar fincas que nos ayuden a encontrar el mejor presupuesto.
En las siguientes líneas vamos a ver algunos de estos errores con más detalle.
Errores de la comunidad de Propietarios relacionados con obras
1) No pedir diferentes presupuestos
Un error muy habitual es no pedir varios presupuestos a empresas antes de hacer una obra. Es bastante común decantarse por esa empresa que nos han recomendado, o por ese «amigo de un amigo» que nos puede dejar la reforma a un precio mucho más económico.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de empresas que hay a día de hoy, sobre todo en grandes ciudades como Marbella, esto es más importante que nunca.

Pediremos diferentes presupuestos al mejor administrador de fincas en Marbella y así será fácil encontrar la empresa deseada.
2) No pedir presupuestos concisos y detallados
Las cosas deben quedar claras desde el primer momento: para ello, el presupuesto debe ser detallado y cerrado. Así nos evitaremos cualquier sorpresa desagradable, y es que no se nos presentará un cargo adicional cuando nos llegue la factura.
De la misma forma, conviene asegurarse de que realmente vamos a pagar por los servicios que necesitamos, y que no se nos va a quedar nada sin facturar.
3) Asignar el trabajo a conocidos
Tan solo confía en administradores de fincas profesionales y ellos ayudarán a la comunidad a que puedan elegir la empresa que necesitan.
Cómo ya hemos visto, encargar un trabajo a conocidos puede llegar a salir bastante mal, y las reclamaciones en estas situaciones se pueden hacer muy incómodas.
Aunque hay muchos otros errores que se pueden cometer con los presupuestos, estos 3 son los más habitales que pueden dar al traste con la obra.
Empecemos la reforma bien desde el principio eligiendo una empresa en la que realmente podamos confiar.