
25 Feb Uso de las zonas comunes en comunidad de propietarios
Cuando haces uso de elementos comunes en una comunidad de propietarios es normal que aparezcan quejas y/o conflictos. El problema principal es no saber si el dispositivo del que se está haciendo uso es privado o común o si hay que pagarlo de forma colectiva o individual.
¿Cuáles son los elementos comunes?
Los elementos comunes en la comunidad de propietarios y por los que no deberías tener problemas en utilizar siempre que lo necesitas son los siguientes:

- Aire acondicionado
- Ascensores
- Calefacción
- Azoteas
- Uso de zonas comunes
- Conducciones
Respecto a estos elementos no merece la pena plantearse una propiedad privada, ya que debe ser compartida por todos los miembros que formen parte de la comunidad.
Un edificio significa una unidad, motivo por el que todos los integrantes deben comportarse como tal e intentar resolver sus problemas de una forma civilizada o contar con los servicios de los administradores de fincas.
¿De qué se encarga un administrador de fincas?
En la administración de fincas trabajan profesionales del sector encargados de gestionar, por petición de los usuarios, todos los asuntos legales, técnicos y financieros para mejorar la convivencia.
Según las estadísticas, la mayor parte de comunidades de propietarios tienen contratados los servicios de estos profesionales para mejorar la convivencia y que cada persona asuma la responsabilidad de su trabajo.

Entre las tareas de los administradores de fincas podemos destacar:
- Vela por las instalaciones y servicios de la comunidad
- Prepara las juntas con antelación
- Actúa como mediador en todos los problemas que puedan existir
- Hace que se cumplan los acuerdos pactados en cuestión de pagos y cobros
- Actúa como gerente y/o director personal
- Se encarga del seguimiento y control de proveedores
Para evitar estos problemas la mejor opción es ponerse en contacto con administradores de fincas en Marbella, donde pueden ayudarte a poner fin a esos conflictos que tienes a diario.