¿Es legal grabar una junta de propietarios?

¿Es legal grabar una junta de propietarios?

¿Es legal grabar una junta de propietarios?

Grabar una junta de propietarios puede resultar muy práctico para conseguir que el acta sea mucho más exacta y que la información que tengan los vecinos sea más fiable y de mayor calidad. Incluso hasta podría llegar a usarse como una prueba en un proceso penal, en el caso de que se desee impugnar a un acuerdo, o hacer valer una decisión a la que se ha llegado.

¿Pero qué dice la ley al respecto? Como expertos en administradores de fincas en Marbella, vamos a asesorarte al respecto.

Legalidad sobre las grabaciones de juntas de propietarios

Todo esto debería estar regulado dentro de la Ley de Propiedad Horizontal, aunque bien es cierto que esta se ha quedado un poco atrás en cuanto a nuevas tecnologías se refiere. Lo cierto es que todavía no hay ninguna ley que regule la grabación de la junta con un sistema de audio vídeo, pero si que se deben seguir unas normas en relación con la protección de datos.

La administración de fincas recomienda que, si se quiere grabar la junta, lo primero que se debe hacer es iniciar una votación para que los vecinos puedan aceptar si se procede o no con la grabación de la reunión. Ahora bien, este permiso solo se extiende a una reunión, a no ser que se llegue al acuerdo de grabar todas las juntas.Legal grabar una junta de propietarios?

Este permiso tan solo se puede hacer valer por parte de la propia junta con sus propios medios audiovisuales. No quiere decir que cualquier vecino pueda captar sus medios para grabar lo que se le antoje.

Desde la administración de juntas se tendrá que custodiar el vídeo y tan solo se expedirán a un vecino o interesado en el caso de que exista un proceso judicial.

Esto es todo lo relacionado sobre la grabación de juntas de propietarios.