Problemas habituales de la Comunidad de Vecinos - AF Administradores
17393
post-template-default,single,single-post,postid-17393,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Problemas habituales de la Comunidad de Vecinos

Problemas habituales Comunidad de Vecinos

Problemas habituales de la Comunidad de Vecinos

 

Las Comunidades de Vecinos están constituidas por el conjunto de propietarios o habitantes de los diferentes pisos y locales de un edificio en propiedad horizontal. Desde AF administradores ofrecemos un servicio de administración de fincas de calidad para ayudar a solventar los problemas de la Comunidad de ?ropietarios.

¿Cúales son los problemas habituales en una Comunidad de Propietarios?

  • Impagos
  • Exceso de ruidos
  • Reformas
  • Conflictos con derramas
  • Humedades
  • Mal uso de zonas comunitarias

Estos algunos de los problemas habituales de la Comunidad de Vecinos que pueden llegar a ser todo un desafío para los vecinos de una comunidad, por ello debemos conocer bien como acabar con el problema.

Mal uso de las zonas comunes

Impagos

Es el problema más común actualmente, debido a la crisis. Los impagos en las cuotas, conlleva a problemas entre los vecinos que pueden adeudar miles de euros.

Exceso de ruidos

Exceso de ruido Comunidad de Propietarios

Sin duda el problema que más afecta en una comunidad de vecinos. Ruidos en el interior de las viviendas ya sea por música, movimiento de mobiliario, obras, gritos, etc. Cada municipio tiene una legislación especifica sobre contaminación acústica. En el caso de viviendas en alquiler, el propietario responde por el alquilado y si en el contrato está especificado podrá cancelar este.

Reformas

Las reformas en propiedades privadas puede llevar a desperfectos en viviendas colindantes, además de suciedad y ruidos en zonas comunes. Aunque todos los copropietarios tienen que estar dispuestos a soportar según que molestias originadas por reformas de vecinos. Pero si estas molestias comienzan a afectar al normal funcionamiento de la vida de los propietarios podrán tomarse medidas legales. Aquel propietario que cause daños deberá resarcirse de ellos pagando su restauración.

Conflictos con derramas

Otro de los problemas que mas crean controversia entre los vecinos es ponerse de acuerdo en qué medidas adoptar y qué presupuesto aceptar. Las derramas más comunes son la instalación de ascensor en la comunidad, instalación de rampas y restauración de desperfectos en el edificio y zonas comunes. Y los conflictos ocurren cuando hay propietarios que no ven necesarios dichas medidas.

Humedades

Humedades Comunidad de Propietarios

La aparición de humedades suele ser de origen desconocido, desde bajantes del edificio o por simple imprudencia de algún vecino. Si se demuestra que el origen proviene del mal uso de un vecino este tendrá que hacerse cargo de los daños causados y de su reparación. Si por el contrario es de un bajante, será la comunidad la que restaurará lo dañado. Es muy importante que la comunidad de propietarios disponga de un seguro.

Mal uso de zonas comunes

La utilización de estos espacios está regulado en la ley y estatutos aprobados por la mayoría de propietarios. Se puede disfrutar de los espacios comunes pero respetando a los demás vecinos.

Para solventar estos problemas, el primer paso que dará el presidente de la comunidad es comunicar el problema a los vecinos causantes. Este paso es una de las funciones del presidente de la comunidad. Si pese a ello, la molestia continuase, se procederá a convocar a la Junta de propietarios. La Ley de propiedad horizontal establece literalmente que se prohíben aquellas actividades que resulten dañosas para la finca.

Si tras la decisión tomada por la junta de Propietarios, hubiese vecinos que no votasen a favor de la medida podrán oponerse judicialmente.

Si persistiese la mala conducta o problemas en la comunidad se podrá interponer una demanda contra el vecino molesto.

Expertos en Administradores de Fincas

Para ello AF Administradores Marbella cuenta con un servicio especializado en comunidades de vecinos y propietarios, gestionando trámites y emitiendo cobros entre otros.

Algunos de los servicios que ofrecemos desde nuestra empresa son la gestión de cuentas de las cuentas de la comunidad. Además, si en tu comunidad de propietarios buscáis un presupuesto de servicio de administración de fincas en Marbella, AF Administradores es lo que andas buscando. Te ayudamos con los problemas habituales de la Comunidad de Vecinos.