Vivir en una comunidad, por lo general ofrece una serie de ventajas, principalmente económicas, muy interesantes para todos sus integrantes. Sin embargo, en ocasiones, hay ciertas situaciones que pueden resultar incómodas, e incluso violentas para ciertas personas, cuando por ejemplo se tiene un vecino molesto al que hay que hacer frente y comunicarle el daño que está generando al resto de los vecinos.
Saber lidiar con este tipo de problemas no siempre es fácil, ya que muchas personas evitan en muchas ocasiones las confrontaciones con otras personas, especialmente si se tratan de vecinos de una misma comunidad, a los cuales ves a diario.
Ante esto, hay soluciones muy interesantes para las comunidades de vecinos, como es el de contar con un administrador de fincas profesional, que sepa actuar y moverse ante este tipo de situaciones, en las que un vecino molesto está perturbando la paz de una comunidad.
¿Cómo actuar ante un vecino molesto problemático en una comunidad?
Muchas normas de convivencia son recogidas en los Estatutos de una comunidad de propietarios, estableciendo directrices muy concretas acerca de las principales molestias que puedan darse y deban evitarse, como por ejemplo los ruidos a determinadas horas del día.
Ante estas situaciones, el diálogo se presenta como la principal opción para solucionar este tipo de problemas; poner en conocimiento del vecino molesto el perjuicio que está causando, e indicarle las normas básicas para convivir en comunidad, es el primer paso para enfrentarse a esta situación.
Administrador de Fincas Profesional
Sin embargo no siempre un vecino molesto atiende a razones o a los avisos previos, por lo que la opción de recurrir en Andalucía a administradores de fincas en Marbella, se presenta como una excelente decisión para hacer frente a la presencia de vecinos molestos.
Estos profesionales sabe llevar de la manera más adecuada la administración de comunidades en base a sus estatutos, actuando de la manera más conveniente ante estas incómodas situaciones de vecinos problemáticos, ante los cuales, muchos vecinos prefieren recurrir a la intervención profesional de un administrador de fincas cualificada, que tenga ya una larga experiencia profesional afrontando este tipo de problemas en comunidades de vecinos.
Administración de Fincas en Marbella
Los administradores de fincas son los encargados en estos casos, de ponerse en contacto con el vecino que está generando problemas en la comunidad, para comunicarle los hechos de queja por parte de sus otro vecinos, y recordarle la normativa vecinal. En la mayoría de las ocasiones, los administradores de comunidades solucionan de manera muy satisfactoria estas situaciones, de manera realmente profesional y eficaz.
Desde AF Administradores, como profesionales en la administración de fincas, ofrecemos un equipo experto que ayudará a la comunidad entre otras cosas, a mejorar la convivencia de las comunidades de vecinos.